Natalia Solano-Meza

Natalia Solano-Meza es la arquitecta principal y fundadora de Carambolaarquitectos. Se especializa en el diseño de oficinas corporativas, casas particulares y hoteles boutique. Nació en una familia de economistas y artistas y se considera producto de una mezcla de ambas disciplinas.

Inició su carrera trabajando para importantes firmas de arquitectura. Durante esa etapa desarrolló proyectos de hasta 100 hectáreas. En el 2009 decidió llevar a esa experiencia adquirida a su propio taller de arquitectura: Carambolaarquitectos.

Fundó el taller con una idea en mente:  trabajar los proyectos de forma que estos sean el resultado de una comunicación personal con sus clientes y una profunda comprensión del sitio.

En el año 2010 ganó una mención de honor en la X Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica. Se graduó de la Universidad de Costa Rica y actualmente es candidata a un Ph.D en Arquitectura por la Universidade do Porto. Desde el 2012 reparte su tiempo entre Portugal y Costa Rica. Su tesis explora las relaciones entre pedagogía liberal y arquitectura.

Le interesa particularmente la intersección entre arquitectura y política, tema acerca del que escribe en algunos medios de vez en cuando.

Natalia adora nadar, el café té, la cocina vegana y la moda.  Está un poco obsesionada con las novelas y series  de crímenes, el concreto expuesto, los perros labradores…y le tiene un poquito de miedo a los gansos (especialmente cuando se le quedan viendo con esos ojitos pequeñitos que tienen).

_DSC12531 copy



Comments are closed.